Si dentro de la colección Krugier-Poniatowski hubiera que señalar una sección, está sería, sin duda, la que corresponde al siglo XIX y concretamente a su escuela francesa. Los dibujos que ilustran este siglo francés permiten reconstruir, sin fisuras, los distintos movimientos y personalidades que nos conducirán al arte contemporáneo. lngres, Géricault, Delacroix, Gustave Courbet, Degas, Paul Cézanne, Van Gogh, Georges Seurat y Toulouse-Lautrec son solo algunos de los artistas cuyos trabajos se exhiben en la muestra. El siglo XX cuenta con dos de sus figuras más emblemáticas-. Paul Klee y Picasso. De estos pintores se podrán contemplar un número significativo de dibujos que definen, casi en su totalidad, sus trayectorias artísticas.

Esta exposición que ha tenido, en el Kupferstichkabinett de Berlín y en el Museo Peggy Guggenheim de Venecia, sus anteriores sedes, se presenta en Madrid con una selección parcialmente diferente, ya que se incorporan algunos dibujos nuevos, esculturas, y un apartado dedicado a la pintura.

Dadas las características de esta extraordinaria Colección, en la que se reúnen cinco siglos de historia del arte, se ha pensado en una presentación especial para sus obras. Así salas donde se exponen conjuntos temáticos como los dedicados al Quattrocento, al Barroco, o al paisaje alternaran con otras monográficas dedicadas a Goya, Géricault y Paul Klee. El juego que ofrecen los dibujos con sus trazos y manchas, permitirá contemplar en un mismo espacio dibujos de Picasso, Giacometti y Rembrandt.

Atrás / Siguiente