Introducción

El Museo Thyssen-Bornemisza propone a sus visitantes un recorrido por la producción artística de Francisco de Zurbarán desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez; una nueva visión de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español gracias a la presencia de lienzos inéditos o recuperados en los últimos años que no han sido nunca expuestos en España, una revisión actualizada de su obra que ha venido a enriquecer el conocimiento del artista y su trabajo.

Coetáneo de Velázquez, la visión realista y mística de su pintura y su peculiar manera de abordar los distintos temas le han convertido en un pintor fundamental que ha sido reconocido por las corrientes pictóricas modernas.

Publicación interactiva

El itinerario incluye una sala dedicada a los bodegones del artista y de su hijo Juan, así como otro espacio asignado a los colaboradores de su obrador. Obras de tema mitológico y retratos completan la amplia producción de temática religiosa a lo largo de las siete salas de la exposición, comisariada conjuntamente por Odile Delenda, Historiadora del Arte y especialista en el pintor, y Mar Borobia, Jefe de Pintura Antigua del Museo Thyssen-Bornemisza.

Organiza

En colaboración con el Museum Kunstpalast de Düsseldorf

Con el mecenazgo de

Venta de entradas Venta de entradas online

Descarga la publicación interactiva en tu móvil


Descargar para iPad Descargar para iPad Descargar para Android Descargar para Android Descubre la tienda online Publicaciones y productos
Imagen de la cabecera:
Francisco de Zurbarán
Santa Casilda, c. 1635
Óleo sobre lienzo. 171 x 107 cm
© Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid



© Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España